Una inversión en tu sonrisa para toda la vida

El tratamiento con implantes dentales va más allá de una simple solución para recuperar dientes; puede mejorar la calidad de vida.

Sabemos que la pérdida de uno o más dientes es un proceso complejo para las personas que viven sin una pieza dental. Por eso muchos de nuestros pacientes acuden a nosotros en búsqueda de una solución duradera, de largo plazo que les ayude a tener no solo estético sino también recuperar la calidad de vida y autoestima.

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son tornillos de titanio soportados y estabilizados en hueso, cuya finalidad es reemplazar la raíz de una pieza dentaria perdida. Luego, sobre estas raíces artificiales, se rehabilita posteriormente. Los tratamientos de implantología se indican tanto para casos de desdentación parcial o completa.
Los implantes dentales son el nuevo gold estándar de atención para el reemplazo de dientes.

Antes de cualquier cirugía, planificamos la sonrisa final y la secuencia completa del tratamiento. Este enfoque nos impulsa a planificar correctamente la posición ideal de los implantes dentales y el momento ideal en la secuencia del tratamiento. Esta planificación puede materializarse en guías quirúrgicas para casos complejos. De esta manera, la cirugía es precisa, predecible y segura

Lo que debes saber sobre un tratamiento de implante dental

¿Quién lo instala?

Los procedimientos de evaluación y posterior tratamiento debe ser realizado exclusivamente con un cirujano dentista, que tenga la especialización en implantología debidamente certificado en una institución de confianza.

¿Duele?

Los tratamientos de implantes dentales no son molestos, ya que es lo más parecido a las piezas dentales naturales. La correcta selección del paciente y una buena planificación del caso aseguran el éxito en el tratamiento.

¿Sirve para cualquier diente?

La cirugía de colocación de un implante dental es totalmente ambulatoria. Se puede rehabilitar cualquier diente mediante implantes, tanto anteriores como posteriores, superiores e inferiores.

¿Cuándo terminará el tratamiento?

Se debe esperar un tiempo de oseointegración del implante de titanio en el maxilar o mandíbula. Esto se traduce en que el implante se una con el hueso, con el fin de mantener su estabilidad a largo plazo. No obstante en situaciones críticas se puede instalar un diente provisorio al implante (provisionalización inmediata).

Contraindicaciones

El paciente debe estar sistemáticamente estable, para lo cual será evaluado durante la fase de diagnóstico.

¿Necesitas ayuda?

Reserva con un especialista ahora